San Juan, 4 de octubre.- Alrededor de las 9, las esposas y familiares del personal del Ejército Argentino se autoconvocaron en la puerta del RIM para reclamar mejoras en los salarios de sus parejas.
“Estamos reclamando porque nuestro maridos en Julio cobraron bien y en agosto les bajaron casi un 60% del sueldo. En mi caso particular, mi marido cobrara alrededor de $7 mil y ahora sólo cobra $4 mil. No puedo decir el grado ni el apellido porque puede tener problemas adentro. Pero lo que básicamente, reclamamos todas es que les bajaron el sueldo”, expresó Romina, una de las convocadas en Radio Colón.
“Vino el Jefe, Secotaro de apellido, y nos dijo que no había ninguna solución directa. Estamos reclamando algo justo algo que nos pertenece que es el sueldo de nuestros maridos. Nosotros pedimos que nos apoyen y convocamos a todos los familiares del personal de todas las fuerzas para que nos acompañen en este reclamo. ”, agregó otra de las mujeres.
Con carteles y pancartas con leyendas como “Ejército Argentino Presente”, “Blanqueo de sueldos”, “Queremos igualdad de derechos”, el grupo de mujeres cortó la intersección de Baigorrí y Soldado Argentino, justo en la puerta de entrada l destacamento del RIM 22.
Finalmente, las esposas de los soldados del Ejército destacaron que “el jefe les prohíbe manifestarse por eso salimos nosotras” y que “el personal del Ejercito está cumpliendo con sus labores habituales porque no les permiten reclamar y si lo hacen, pueden haber represarías”.
