El basualdismo suma un nuevo éxodo con la decisión de Raúl Anzor, quien fuera candidato a vicegobernador en 2007 junto a Roberto Basualdo, de formar su propio partido. Según confirmó el dirigente, su fuerza ya está en trámite en la Justicia Electoral y se llama Compromiso Social. Con ese sello, quiere jugar como candidato a intendente de Rawson en 2011 y no descarta acercarse al giojismo.

El basualdismo viene con deserciones desde su creación. Paradógicamente una de las más simbólicas fue la del también ex compañero de fórmula de Basualdo para la Gobernación (2003), Alberto Hensel, que ahora es funcionario G.

Según fuentes calificadas, la ida de Anzor y de algunos militantes departamentales (como la ex concejal pocitana Sofía Posse, la ex candidata a intendente sarmientina Elsa Rigazzio o el concejal veinticinqueño Rubén Canto, según mencionó Anzor) responde a un rechazo a la figura de Guillermo Baigorrí. Este último en 2007 compitió con UNA y ahora volvió al lado del senador. Al grupo de Anzor le disgusta que ahora esté en las primeras planas del movimiento pese a haberlo abandonado.

El nuevo partido verá la luz el mes que viene, según dijo Anzor. Aseguró que conservan por ahora la línea del peronismo disidente pero no le dicen no a Gioja.