San Juan, 30 de abril.- En una nueva sesión en la Cámara de Diputados los legisladores aprobaron el registro para psicofármacos en la provincia, registro que va a permitir implementar la firma digital en las recetas y la extensión de las mismas en el mismo formato.
La ley, que fue confeccionada por los diputados Roberto Correa y Pablo García Nieto, “sostiene que la importación, exportación, fabricación, fraccionamiento, circulación, prescripción, expendio y uso de los psicotrópicos usados en salud humana, quedan sujetos a la Ley Nacional Nº 19.303, a su modificatoria, Ley Nacional Nº 19.678, a la presente ley y a los reglamentos que en consecuencia se dicten”.
Además, indica que “la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud Pública de la provincia y manifiesta que la comercialización de psicotrópicos incluidos en las listas II y III de la Ley Nacional Nº 19.303 y todos los que sean incorporados por Resolución del Ministerio de Salud de la Nación o disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (A. N. M. A. T); entre enajenantes y adquirentes se realizará mediante el Formulario Electrónico con Firma Digital que establezca la autoridad de aplicación de acuerdo a la legislación vigente en la materia. La autoridad de aplicación definirá los requisitos técnicos y modalidades de implementación pertinentes del citado Formulario Electrónico”.
