San Juan, 5 de junio.-La cámara de Diputados aprobó hoy la ley creando el “Registro de Identificación del Recién Nacido y su Madre Asistida” para que de ahora en más el uso de la pulsera identificadora del binomio madre-hijo sea obligatorio en toda la provincia.

La autora del proyecto fue la diputada Cristina Días quien explicó que “si bien este método ya se está usando en el Hospital Rawson, ahora lo que queremos es que se aplique en toda la provincia y que al uso de la impresión digito-palmar se sume la pulsera identificatoria tanto de la madre como del recién nacido”.

Además, la legisladora explicó que “es una pulsera que se adhiere en la muñeca derecha de la madre, es con cierre inviolable y tiene un rótulo en la parte superior para que con tinta indeleble el nombre y el número de documento de la mamá. Estas pulseras tienen un código, que es el mismo que tiene la madre. De esta manera vamos a poder soluciona algunos problemas que se han sucedido en la provincia”, explicó Amanda Díaz.