San Juan, 26 de junio.- La Cámara de Diputados sancionó hoy la ley que regula y obliga a los kioscos que se encuentran dentro de los establecimientos educativos públicos o privados tengan productos a la venta saludables que garanticen una buena y sana alimentación de los chicos.

Por este motivo, el Ministerio de Salud Pública será el organismo competente para la regulación de la ley y el Ministerio de Educación tendrá que hacer, anualmente, un listado de todos los kioscos habilitados y de los productos que venden.

Además, según expresa la ley, “los quioscos saludables radicados dentro de los establecimientos educativos de gestión estatal y privada, deberán ofrecer un listado de alimentos saludables no menor al 60% del total del listado confeccionado por el Ministerio de Salud Pública. Todos los alimentos comercializados, especialmente los destinados a satisfacer necesidades alimentarias de personas que presenten patologías particulares (celíacos, diabéticos, hipertensos, obesos, mal nutridos, etc.), deberán ajustarse a los requisitos de la reglamentación vigente (Código Alimentario Argentino) en relación con la manipulación, conservación y rotulado, a fin de asegurar la inocuidad del alimento”.

El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley en un plazo máximo de ciento veinte (120) días, contados a partir de su promulgación.