Buenos Aires, 29 de diciembre.- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró este domingo que "puede haber muchos candidatos a presidente, pero hay un solo liderazgo, el de Cristina Fernández" y dijo que "los que toman decisiones sin contemplar este liderazgo, sobre todo en nuestro espacio, se equivocan".

En una entrevista al diario La Nación, Rossi señaló además respecto de quienes ya se lanzaron para la elección presidencial del 2015 que "respeto a quienes se consideran en condiciones de protagonizar el proceso, pero falta mucho para saber si esa voluntad se transforma en una candidatura".

"Los mandatos tienen fecha de finalización. Los liderazgos no. Son construcciones de los pueblos. Puede haber muchos candidatos a presidente, pero hay un solo liderazgo, el de Cristina Fernández", dijo Rossi. Y agregó que para los próximos años no tiene dudas de que "el oficialismo se va a mantener unido".

Por otra parte, defendió la designación de César Milani al frente del Ejército y dijo que su ascenso "era natural" siendo que antes se desempeñaba como subjefe.

"La política de derechos humanos sigue siendo la misma: en conjunto con los organismos, construimos el paradigma de memoria, verdad y justicia, y de ahí no nos movimos. Milani no es alguien al que ascendimos de cabo primero a jefe del Ejército. En los cuatro años anteriores fue subjefe del Ejército", sostuvo Rossi.

Además, el ministro agregó: "Es el cuarto ascenso que tiene en el Senado y en los tres anteriores no hubo cuestionamientos. Cuando decidimos renovar la cúpula militar, lo natural era que Milani fuera jefe. Ante las denuncias, el ministerio acompañó la decisión de Milani de presentarse voluntariamente en la Justicia. Eso fue en junio. Pasaron seis meses y no hubo ninguna modificación de la situación procesal", afirmó Rossi en una entrevista con el diario La Nación.

"La evaluación para un ascenso tiene un piso mínimo, que es la situación procesal. Después hay una ponderación que recoge una cantidad de elementos: la trayectoria de ese militar, las calificaciones y, como todas las decisiones que toma el Gobierno, es una decisión política", agregó.

Consultado por el costo político de sostener a Milani, Rossi aseguró que el Gobierno no piensa en ese sentido. "Las decisiones políticas no se toman en base al teórico costo político que tienen. Nunca he visto a la Presidenta hacer eso. Creemos que es la decisión correcta".

"Milani tiene las mimas virtudes que el resto de los jefes del Ejército ascendidos. Él fue durante cuatro años subjefe y era natural un ascenso", concluyó.