Todo, gracias a dos obras que fueron inauguradas por el gobernador José Luis Gioja y el intendente Juan Elizondo en medio de un clima festivo que invadió al departamento del Este sanjuanino. Además, habilitaron un playón deportivo que permitirá la práctica de distintas disciplinas por parte de niños y adolescentes.

La batería de inauguraciones empezó en la zona de Los Médanos, donde no todos los vecinos tenían agua potable. Allí, OSSE hizo un acueducto que alimentará las casas de las 300 familias que habitan los barrios San Martín y 20 de Junio.

La otra obra clave que se estrenó es el gasoducto que llega hasta el populoso conglomerado que conforman los vecinos de las villas Las Rosas, Santa Isabel y Saenz Peña. La inversión la hicieron la provincia y el municipio y permite, nada menos, mejorar la calidad de vida de 600 familias y miles de niños.

El polideportivo pertenece a la Unión Vecinal del barrio Felipe Cobos y la ayuda oficial era muy esperada por todos sus habitantes, ya que no contaban con un lugar apto para la prácticas de deportes. La obra incluyó la iluminación, por lo que también se podrá usar en horario nocturno.

Como corolario, Gioja le entregó al municipio un tractor. La maquinaria estará bajo la órbita de la Dirección de Producción comunal y beneficiará en forma directa a los agricultores del departamento. La idea es que el municipio se los preste a los más pequeños, a cambio de que se hagan cargo nada más que del combustible.