A partir de ahora, depositar un cheque y contar con los fondos respectivos será mucho más fácil porque ni siquiera hará falta iniciar personalmente el trámite sino que se lo podrá realizar con unos pocos pasos a través del celular. Se trata del nuevo servicio denominado San Juan PayCheck, que pone en marcha el Banco San Juan para toda su cartera de clientes.

La presentación tuvo lugar ayer en la sucursal de la calle Las Heras con la presencia del director de la entidad crediticia, Marcelo Buil, quien expresó que “estas continuas soluciones innovadoras impulsadas por el banco nos colocan a la vanguardia de la industria financiera del país y reafirman nuestro liderazgo en la banca digital, ubicándonos en un nivel superior al de la competencia”. La gerente general, Silvina Bellantig, agregó que “somos uno de los primeros bancos del país en ofrecer esta herramienta, que le brinda velocidad, seguridad y comodidad a nuestros clientes”.

Con la descarga al celular de una aplicación, el usuario podrá depositar cheques o descontar valores de terceros, utilizando tecnología superior de cifrado y seguridad, que harán las operaciones totalmente seguras.
Lo pasos para acceder al nuevo servicio son muy sencillos:

1- Lo primero que debe hacer el usuario es completar un formulario ingresando al sitio www.bancosanjuan.com /paycheck/ y un oficial del banco lo contactará en un plazo no mayor a 24 horas para coordinar el alta del servicio y firmar la documentación correspondiente.

2- Lo siguiente es descargar la aplicación de la misma página del banco e iniciar una sesión con el usuario y la contraseña respectiva.

3- A continuación hay que seleccionar el tipo de operación que se va realizar, que puede ser un depósito o el descuento de cheque y para eso hay que introducir el número de cuenta con la que se va a operar, la cantidad de valores que se van a depositar y los montos respectivos.

4- Un paso importante es tomar una fotografía del frente y dorso del cheque, que ha sido previamente endosado, y cargar las imágenes en el sitio. Lo siguiente es confirmar el monto, los dígitos verificadores y cerrar la operación.

5- Con la operación ya en proceso, el clientes deberá concurrir con posterioridad a la sucursal bancaria que corresponda con el cheque en forma física. Es para terminar de darle legalidad a la operación.