Parte de la delegación de empresarios locales que participaron en el encuentro de comercialización más importante del sector a nivel nacional en Salta.

 

Siete agencias y proveedores turísticos sanjuaninos se encargaron de promocionar los diferentes destinos de la provincia y la gastronomía local ante operadores mayoristas del país y del exterior, en una nueva edición del NeoWorkshop Federal, el principal encuentro de comercialización turística que tiene como objetivo ampliar y fortalecer la oferta de servicios de la actividad en Argentina. El evento, que es organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo; se realizó el jueves en el Centro de Convenciones de Salta, y reunió a funcionarios de turismo provinciales y directivos empresariales de todo el país.

"Fue una jornada exitosa, con récord de citas de negocios, entre prestadores y operadores de turismo", dijo Ariel Giménez, presidente local de la Asociación de Agencias de Viajes. "También culminó con una feria gastronómica representada por regiones de todo el país, y San Juan fue la representante de Cuyo", añadió Daniel Paroli, presidente de la Cámara de Turismo local. Añadió que no faltó el planteo local por la falta de conectividad y accesibilidad respecto a los vuelos, debido a que a esta provincia sólo opera una empresa monopólica y los precios son excesivos.

Las empresas sanjuaninas que participaron fueron Money Tur, Turismo Bacur, Nielsen Exploraciones y Explora Parques SRL, además de los prestadores La Comarca y Los Perales (ambos de Las Flores, en Iglesia) e Interlagos (dique Punta Negra). La encargada del sector gastronómico fue la chef Gabriela Vega, quien deleitó mostrando creaciones culinarias con productos locales tales como salteados de espárragos con habas, mieles, carnes braceadas, dulces de tomates, aceites de oliva y quesos de cabra, combinados con vinos de bodegas de Calingasta, Barreal y Pedernal. "Todos los productos fueron aportados por productores locales y el traslado de la delegación fue un esfuerzo privado", dijo Giménez.

El encuentro contó con la participación del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra, y el subsecretario de Promoción de la Sectur, Fernando García Soria, entre otros representantes de la Secretaría.

Rondas de negocios
 

En esta edición del NeoWorkshop Federal Salta se registraron 1.350 citas de negocios formales entre los 97 vendedores y los 50 compradores, y 485 citas espontáneas contabilizando 1.835 citas totales, según datos oficiales. El cierre de la jornada de trabajo concluyó con la tradicional Muestra Gastronómica, con chefs de todas regiones del país