Aerolíneas Argentinas proyecta incrementar su participación en el mercado regional con la incorporación de destinos y más frecuencias a ciudades de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay que se pondrán en marcha a partir del próximo mes desde el Aeroparque porteño. Así lo aseguraron ejecutivos de la compañía para precisar que a partir del 14 de marzo habrá 35 frecuencias semanales a Santiago de Chile, lo que supondrá un aumento de 150% respecto de las 14 frecuencias existentes el año pasado.
Montevideo, sumará 26 frecuencias más, por lo que pasará de 12 frecuencias en marzo del año pasado a 38 a partir del 14 de marzo próximo (217%).
Asunción, por su parte, tendrá 8 frecuencias más por semana pasando de 6 a 14, lo que representa un incremento del 133% en cantidad de vuelos.
También la nueva grilla de vuelos regionales muestra, en el destino San Pablo, un aumento de 5 frecuencias semanales, pasando de 23 a 28.
Además la empresa suma como destino en Brasil a la ciudad de Salvador de Bahía, en el nordeste.
A partir de esta medida, la empresa proyecta un incremento del 30% en la demanda doméstica y del 100% para los vuelos regionales, después de haber registrado un aumento del 34% en la cantidad de pasajeros transportados entre enero del año 2009 y enero pasado.
Respecto de las modificaciones en la programación de cabotaje, Aerolíneas dispuso la casi total eliminación de los vuelos con escalas, de modo tal que "prioriza el vuelo directo con el consiguiente ahorro de tiempo y mayor comodidad para el pasajero’.
Los vuelos entre Buenos Aires y Catamarca, Resistencia, Esquel, Corrientes, Formosa, La Rioja, Posadas, Chapelco, San Juan, San Luis, Rosario, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Grande y Tucumán no tendrán más escalas. Mendoza tendrá un aumento de 15 frecuencias semanales, según detalló Schiavi.
