Al menos dos hombres de radio vinculados a emisoras sanjuaninas advirtieron que no recibieron los montos de la pauta publicitaria que figuran como que les fueron pagados entre 2011 y 2014 en la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Mauricio Macri.
Uno de ellos, Ricardo Olivera, director periodístico de Light FM, ya le envió al jefe del Gobierno porteño una carta notarial advirtiéndole de la irregularidad y poniéndose a su disposición para una eventual investigación.
El otro, Rodolfo Ridao, propietario de FM Bohemia y gerente comercial de FM 90.9 Clásicos, hizo certificar ante escribano público las cifras que figuran en el sitio web oficial y que él dice que nunca recibió y adelantó que le enviará a Macri una comunicación en el mismo tono. E incluso sostuvo que no descarta denunciar en la Justicia Federal la presunta comisión de un ilícito.
Fuentes del PRO en San Juan, que dirige el diputado Nacional Eduardo Cáceres, prefirieron no hacer declaraciones sobre el tema y dijeron que es una cuestión que le compete al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Todo surgió por una nota publicada el 18 de marzo pasado por el periodista José Crettaz, del diario La Nación, en la que hace un análisis del reparto de la pauta oficial del gobierno de Macri.
En el caso de Light FM 97.3, la emisora es conducida por la firma PATCH SRL, que figura como beneficiada en 2013 por una pauta de 74.274,15 pesos. Olivera, director periodístico de la radio, dijo que "el dato es totalmente falso".
Ante la posibilidad de estar frente a la comisión de un "ilícito" dijo que con la firma del socio gerente, Daniel Atencio, enviaron una carta notarial y ofrecieron su colaboración "para una eventual investigación". "No seríamos las víctimas de un eventual ilícito sino que la posible víctima sería la tesorería de CABA", dijo Olivera.
En el caso de Ridao, las emisoras a las que está vinculado aparece mencionada en 13 oportunidades que van desde 2012 a 2014, por un monto que supera los 200.000 pesos.
"Los datos no corresponden a la facturación real", expresó y añadió que "si se trata de un delito, no se quién lo puede haber cometido". Y sostuvo que no descarta denunciar la situación ante la AFIP y la Justicia Federal".

