San Juan, 31 de marzo.- Luego de conocerse la palabra de la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, confirmando que los alumnos de los colegios pre universitarios recuperarán días de clase durante los sábados del mes de abril, desde Adicus pusieron el grito en el cielo.

En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, el secretario general del gremio aseguró que este jueves y viernes se reunirá con los docentes para determinar medidas a seguir. "Queremos manifestar nuestro total desacuerdo. Nosotros creemos que las autoridades confunden cantidad con calidad y eses es un error fundamental.
En vez de resolver o mitigar el conflicto, lo que están haciendo es profundizarlo", señaló José Mini.

"En la declaración jurada de los docentes se habla del dictado de clases de lunes a viernes. Vamos a mantenernos muy firmes, vamos a discutir jueves y viernes con los docentes y lo que los ellos decidan es lo que vamos a hacer", dijo.
Mini aseguró que los docentes tienen un plan de lucha que están "dispuestos a profundizar". "No queremos que se avance con esta posición totalmente caprichosa, unilateral y antidemocrática", concluyó.

Los docentes pretenden que el cargo testigo, que equivale al de jefe de Trabajos prácticos con dedicación semiexclusiva con 5 años de antigüedad, pase de un salario de 3.767 pesos a los 6.000 pesos, retroactivo a enero. También reclaman por la universalización de las asignaciones familiares y la eliminación del impuesto a las Ganancias.