San Juan, 3 de julio.- En medio de la judicialización del conflicto y la determinación de las autoridades de la UNSJ de descontar, desde hoy, el día no trabajado a los docentes, desde el gremio analizan poner fin al paro por tiempo indeterminado.

El titular de Adicus, José Mini, aseguró en los micrófonos de radio Sarmiento que en la asamblea que se llevará adelante hoy en Capital Federal debatirán con otros delegados alternativas a la medida de fuerza que dejó a los estudiantes con más de 20 días sin clases.

Según dijo, una de las alternativas más fuertes es decretar el estado de asamblea permanente y realizar reuniones diarias en los establecimientos dependientes de la Universidad.

“No somos necios y sabemos que cuatro de las seis entidades que estábamos de paro aceptaron la oferta salarial. Nosotros, seguramente, vamos a volver a rechazar el ofrecimiento, pero no queremos desgastar a nuestros afiliados que han llevado adelante una protesta histórica”, dijo.

Se espera que esta tarde el gremio de a conocer lo acordado en la asamblea de la Conadu Histórica, a la que está adherida el gremio, para conocer cómo continuará la situación.