San Juan, 22 de febrero.- Luego de que alrededor de 2 mil personas que reciben el beneficio de las pensiones derivadas, se inscribieran para estar incluidos dentro del régimen excepcional de jubilaciones por moratoria, el titular de la Caja de Acción Social afirmó en Radio Colón que éstas tendrán un seguro de vida que permitirá que el Estado no pierda el dinero prestado en caso fallecimiento.

“Se hizo un padrón de las personas que han cumplido con todos los requisitos y estamos evaluando cada caso en particular, de acuerdo a las edades y al monto que el gobierno de la provincia les prestará para que accedan a una jubilación”, expresó Ruíz Álvarez en esta radio.

Además, el titular de la Caja de Acción Social afirmó que están realizando las gestiones para acceder a un seguro de vida conveniente para que el Estado no pierda el dinero prestado en caso de que sucediera algún siniestro.

“Se están evaluando los seguros que hay en plaza. El beneficiario es el que se hará cargo de éste ya que se incluirá en la jubilación. Entendemos que la cuota no se va a encarecer por esto y si así sucediera, se analizará alguna solución para que esto no suceda”, expresó el funcionario.

Esta moratoria se aplica a todos aquellos que tienen la edad para jubilarse pero no cuentan con los aportes exigidos por ley, pueden retirarse pagando en cuotas los aportes que les faltan, que en este caso se trata de pensiones derivadas por la muerte del cónyuge y personas imposibilitadas de trabajar y reciben el beneficio de sus padres fallecidos.