La entidad que representa a los trabajadores de la provincia, la Confederación General del Trabajo (CGT), no quiso estar ausente ayer de la serie de dirigentes y funcionarios que se trasladaron en la mañana a Casa del Gobierno.
El delegado regional de la central obrera, Eduardo Cabello, dijo que "se pierde un gran político. El movimiento pierde un gran amigo, porque con él el obrero creció, tuvo paritarias y dignidad".
Cabello destacó la buena relación que reinó siempre entre el mundo de los trabajadores, que están representados en la central sindical, y el ex presidente Kirchner. Y sobre todo con el sector que él representa, que es el de la UOCRA, donde están los obreros de la construcción.
Junto a los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor, Alejandro Villavicencio y Néstor Romero, Cabello sostuvo que "hoy más que nunca debemos abroquelarnos y fortalecernos como país y desde ya nuestro apoyo a la Presidenta en un momento tan difícil".
"Ojalá que los pensamientos mezquinos y los personajes dañinos para este país no caigan en burdas especulaciones", agregó el dirigente cegetista.
Cabello repitió ante los periodistas que lo entrevistaron que el motivo de su presencia se debía a llevar la solidaridad del sector de los trabajadores sanjuaninos.

