Debido a los próximos feriados del 25 de Mayo y del 24, que el gobierno nacional declaró como día no laborable por única vez, en razón de encontrarse el mismo en el marco de los festejos del Bicentenario, Anses decidió adelantar el calendario de pagos para jubilados y pensionados. Según la información oficial, todos las jubilaciones y pensiones nacionales que debían cobrarse ese lunes 24 fueron adelantadas para el viernes 21 de mayo. Por ese motivo, los beneficiarios del grupo de pagos 16, es decir los jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $1.014 mensuales y sus documentos terminan en 0 y1, comenzarán a cobrar el viernes 21 de mayo, tres días antes de lo establecido originalmente.
El resto de beneficiarios cuyos documentos terminen en 2 y 3 cobrarán el miércoles 26, las terminaciones 4 y 5, el jueves 27; los documentos 6 y 7, el viernes 28, y por último, las terminaciones 8 y 9 lo harán el lunes 31 de mayo próximo.
Anses recordó que todos los beneficiarios que no puedan concurrir el día asignado para cobrar, podrán hacerlo con un plazo que rige hasta el 9 de junio en el lugar habitual de pago.
