Una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Humano, Vanesa Pringles, quien es la directora de Protección para la Persona en Riesgo Social, fue acusada de protagonizar un incidente con un inspector de Tránsito de la Municipalidad de la Capital en la noche del martes. Según la denuncia, había estacionado su auto en un lugar no autorizado y cuando la grúa municipal se disponía a removerlo, ascendió con un chico de corta edad a la unidad, que ya estaba precintada, e increpó al trabajador alegando que tenía influencias y que lo iba a lamentar si le llevaban el coche, según dijeron fuentes de la comuna. A pesar del intento, se bajó, la grúa trasladó el auto hasta la playa municipal, donde después lo retiró, luego de abonar la multa correspondiente.

Consultada por el incidente, Pringles reconoció la infracción, pero negó que se hubiera resistido y que hubiera increpado al inspector municipal, en su condición de funcionaria.

Según fuentes del municipio, a las 21 del martes, un inspector municipal detectó que había un auto marca Suzuki Fun dominio HEX180 estacionado en un box de la calle Rivadavia 19 Oeste, que está destinado para el ascenso y descenso de personas con discapacidad. Incluso hay un cartel que así lo indica. Y cuando el trabajador ya había precintado el vehículo, labrado el acta y se disponía a retirar el automóvil con la grúa, apareció la mujer con un chico y luego de romper el precinto de una de puertas ascendió para evitar que se llevaran la unidad. Luego increpó al empleado diciéndole que era funcionaria, que tenía influencias y que iba a tener “problemas” si continuaba con la maniobra.

Lejos de desistir, el inspector le informó que podía esperar hasta que ella depusiera su actitud, tras lo cual, pasados algunos minutos, descendió y la grúa trasladó la unidad hasta la playa municipal. Momentos después, la mujer la retiró, no sin antes pagar una multa de 274,50 pesos.