La presidenta Cristina Fernández inaugurará hoy en El Calafate, Santa Cruz, obras de pavimentación en rutas y mejoras de infraestructura en la zona de los glaciares, en el marco del aniversario del bautismo del lago Argentino.
La Secretaría de Medios de Comunicación confirmó ayer que el acto central se realizará hoy, a partir de las 11, y contará además con la presencia de distintos funcionarios y el gobernador santacruceño, Daniel Peralta.
Allí, la Jefa de Estado formalizará la inauguración de obras de pavimentación de la ruta provincial 11, de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, y otros 127 Km de la ruta nacional 40, y nuevas pasarelas en El Calafate.
Las obras fueron ejecutadas por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio de Vido, y tienen por objeto "permitir apoyar el desarrollo turístico de toda la región".
En este marco, el gobierno de Santa Cruz formalizará el llamado a licitación del nuevo hospital para esta localidad, proyecto que fue anunciado el 7 de diciembre.
La localidad donde reside la pareja presidencial no cuenta con un hospital con área de cuidados intensivos y atención de problemas coronarios, hecho que obliga a su servicio médico proceder a la estabilización de un posible paciente y tramitar su derivación a un hospital de alta complejidad.
Por otra parte, el pavimento tendido sobre la ruta 11 permite al tránsito completar el acceso sobre asfalto al Parque Nacional Los Glaciares desde El Calafate, lo que deja abierto un acceso vial seguro y permanente durante todo el año.
Estos trabajos se realizaron sobre un tramo de 29 Km y sobre la traza ya preexistente, que debe ser recorrido a baja velocidad y que tiene por objeto que el visitante pueda contemplar el paisaje natural del parque declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
La presidenta también procederá a la inauguración de nuevas pasarelas y miradores en el área de uso público del Glaciar Perito Moreno.
