El ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, consideró un hecho superado el conflicto de servicios impagos de vigilancia de la Policía Federal y aseguró que en la reunión mantenida ayer con el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, se acordó un plan de pago para la deuda existente.
Montenegro puntualizó que además se avanzó en la coordinación de la Policía Federal y la Metropolitana para que se realice "un trabajo conjunto y sin superposiciones".
"La reunión fue muy positiva, arreglamos las cuestiones en común relativas a los adicionales y pudimos avanzar en la coordinación de la Policía Federal y la Policía Metropolitana", señaló Montenegro luego del encuentro en Casa de Gobierno.
Los dichos del ministro porteño fueron ratificados por fuentes oficiales, que señalaron que se acordó un núcleo de coincidencia de cuatro puntos: sincronización de las dos fuerzas; cronograma de pago para saldar los 40 millones de deuda; revisión por parte de la ciudad de los adicionales que contrata y un compromiso entre ambos ministros de "polemizar en privado y no en público".
Según el Gobierno nacional, la deuda de la Ciudad por los objetivos que cubre la Policía Federal, es de 40 millones de pesos, y a partir de ahora el tema es ya de los "cuerpos administrativos", definió Montenegro.
"El esquema de seguridad se mantiene como hasta ahora, aún cuando se hará una revisión porque algunos servicios no están prestados de la mejor manera", dijo el ministro porteño.
Hoy se reunirá el ministro Montenegro y el titular de la cartera de Justicia, Julio Alak.
