La ONG Compromiso por la Familia y la Niñez ha organizado para hoy, al mediodía, en la rotonda frente al Hospital Rawson, un abrazo simbólico al centro asistencial, de respaldo a los médicos y profesionales de la salud de ese centro asistencial y del Marcial Quiroga. Es para que las autoridades den lugar a los profesionales a que expresen su objeción de conciencia ante casos de mujeres violadas que desean abortar.

La polémica surgió luego de que el director del Rawson, Mario Tinto, planteara que entre los médicos del Estado no puede haber objeción de conciencia, es decir la negativa a realizar un aborto por razones morales, éticas o religiosas.

‘Queremos manifestarnos para apoyar la actitud asumida por médicos sanjuaninos a favor de la vida, quienes ponen todo el empeño en la asistencia de la embarazada desde la gestación hasta el alumbramiento, habiendo hecho reservas para no practicar abortos bajo ninguna circunstancia‘, señaló la ONG.

La misma organización ya encabezó una marcha céntrica en contra del fallo de la Suprema Corte de Justicia que dio lugar a los abortos en los casos de mujeres violadas. Y hasta monseñor Alfonso Delgado se expresó en favor de la vida e invitó a los sanjuaninos a participar en el abrazo de hoy.