San Juan 26 de mayo.- Tras conocerse la resolución de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, otorgando el beneficio de prisión domiciliaria para Santiago Graffigna, uno de sus abogados defensores Rolando Lozano, expresó que “lo que hicieron los integrantes de la Cámara fue convalidar lo que 8 médicos decían”.

Explicó que “es un cúmulo de razones psiquiátricas y clínicas, las que llevaron a ser un interno de altísimo riesgo en caso de seguir en el penal. Corría riesgo su vida de continuar en el penal, así lo reflejaron todos los informes médicos”, dijo.

Agregó que “8 médicos, oficiales y privados, expresaron que no es un paciente común sino un paciente de riesgo, es por ello que no se entendió lo que se dispuso desde el Quinto Juzgado de Instrucción, quién se opuso originalmente al pedido de prisión domiciliaria”. Además aclaró que “hace poco más de un mes Graffigna tuvo una crisis cardíaca que lo tuvo muy complicado y que gracias a dios no llegó a producirse un infarto”, recordó Lozano.

Por último el profesional dijo que entre el día de hoy o mañana debería estar materializándose el traslado desde el Penal a su domicilio.