Buenos Aires, 22 de diciembre.- El ministro de Educación porteño, Abel Posse, dejará su cargo y será reemplazado por el diputado Esteban Bullrich, confirmaron hoy diferentes fuentes oficiales y políticas.
La salida de Posse, cuestionado por los gremios docentes y dirigentes de la oposición, se conoció esta noche pero se hara oficial recién mañana, agregaron los voceros consultados.
Posse asumió el cargo hace sólo doce das, y desde ese momento, a partir de diferentes declaraciones periodísticas, fue criticado por diferentes sectores.
La decisión de despedir a Posse, que había defendido a la última dictadura militar y se haba expresado a favor de la represión estatal a movilizaciones sociales, se conoció en medio de un duro cuestionamiento de opositores y, en especial, de las fuertes críticas internas que se registraron en el propio macrismo.
Mauricio Macri, una vez tomada la decisión, llamó hoy después del medioda al diputado nacional Esteban Bullrich para anunciarle que tena que hacerse cargo del Ministerio de Educación local, confirmaron diferentes fuentes consultadas por DyN.
Al medioda, además, los diputados nacionales del PRO realizaron un brindis de fin de año en oficinas contiguas al Congreso y all se realizó una reunión entre la bancada macrista y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodrguez Larreta.
Durante la reunión, legisladores y dirigentes del PRO no ahorraron crticas contra Posse, aunque nadie se animó a salir públicamente a cuestionarlo.
All, en ese encuentro, el escritor volvió a ser blanco de cuestionamientos. Por la tarde, se sucedieron consultas y comunicaciones entre los principales miembros del gobierno porteño, que incluyó a legisladores del PRO.
En la reunión con Macri, Bullrich le pidió al jefe de Gobierno que le diese tiempo hasta los primeros das de enero para asumir.
La asunción se concretara el 5 ó 6 de enero, informaron a DyN dirigentes del sector.
‘Desde el fin de semana pasado Macri estaba de muy mal humor‘, a raz de la ola incontenible de crticas contra Posse, a las que se sumaron cuestionamientos y reproches internos.
Bullrich haba presido el partido Recrear hasta que este año se resolvió fusionar esa fuerza poltica con el PRO y as fue que sumó la estructura partidaria al macrismo a nivel nacional.
El ahora designado ministro de Educación fue electo diputado nacional el 28 de junio último en la lista que encabezó Gabriela Michetti y de esa forma renovó su banca.
