San Juan, 3 de agosto.- Oscar Safe, secretario adjunto de ATSA, se refirió al conflicto que existe dentro del ámbito de la salud pública por la falta de personal de enfermería. Al respecto dijo “el sector de Salud está en crisis hace más de 8 años y todavía no existe una política como debería ser.”

El secretario advirtió que debido a la construcción de nuevos centros de salud, la falta de recursos humanos es cada vez mayor. “El déficit en las carreras de enfermería en la provincia es preocupante. Existe mucha deserción entre los jóvenes que intentan estudiar esta profesión. Además, hay que esperar mínimo tres años para que obtengan el título y puedan trabajar.”

De igual manera, Safe dijo que si se realiza un relevamiento en los distintos centros de salud “se puede advertir que, de acuerdo a la cantidad de pacientes con o sin internación, faltan entre 300 y 500 enfermeros para la correcta atención.”

Finalmente, el gremialista afirmó “hace muchos años que en la provincia no existe una política de estado de salud correcta.”