San Juan, 18 de noviembre.- Luego de conocerse que UPCN mantuvo un encuentro con el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac, para solicitarle un plus de fin de año para los trabajadores de la administración pública, otro gremio salió a ratificar el mismo pedido pero con una suma más significativa. En declaraciones a Radio Sarmiento, el secretario general de ATE, Hugo Leglise, afirmó que ante la falta de respuesta de Gobierno a su pedido, harán un paro este próximo miércoles en reclamo de un plus de $2 mil y la apertura de la mesa salarial como están solicitando varios gremios a novel nacional.

“Ya presentamos la nota solicitando este plus y como no nos convocaron a una reunión vamos a realizar este miércoles un paro en reclamo de este ‘plus navideño’ y afectará a todos los sectores de la administración publica que estén adheridos al gremio”, expresó Leglise.

El gremialista señaló que desde hace dos meses vienen realizando las gestiones con este objetivo, apoyando tanto a nivel nacional el reclamo de la CTERA y en la provincia, por ello los afiliados harán una medida de fuerza esta semana. “Vamos al paro porque el año pasado empezaron igual, con muchas idas y vueltas, y finalmente no se dio nada. Esto es muy necesario este tipo de tratamiento porque el incremento de precios que hubo este año es bastante importante pero pareciera que el Gobierno recién quiere hablar del salario en abril 2014 y no podemos esperar tanto tiempo”, dijo Leglise.

La semana pasada, UPCN mantuvo un encuentro con las autoridades del Gobierno para solicitarle un plus de fin de año de $1.500 para el sector público pero Uñac aseguró que antes de tomar algún compromiso debían revisar las finanzas de la provincia para saber si iban a poder afrontar este gasto.