San Juan, 14 de noviembre.-El próximo martes se concretará la medida de fuerza convocada por Hugo Moyano, líder de la CGT Azopardo, actualmente opositora al gobierno de Cristina Fernández, a la cual ya ATE, el Sindicato Médico y ASPROSA informaron que se adherirán. A estos se les suma el gremio de docentes universitarios, ADICUS, quien comunicó que realizarán un paro total de actividades.
“Frente a la sordera y soberbia del Gobierno en atender nuestras justas reivindicaciones, formulamos una amplia convocatoria a participar de esta jornada de lucha convencidos de que la unidad en la acción se construye con todos los que están comprometidos en recobrar la justicia social en nuestro país”, dijeron desde la dirigencia gremial.
El reclamo puntual que realiza este sector es por la inmediata reapertura de la mesa de negociación salarial, convenio colectivo de trabajo único y obligatorio para toda la docencia universitaria y preuniversitaria; asignaciones familiares sin tope, eliminación del impuesto a las ganancias y el rechazo al presupuesto 2013 para las universidades.
