Ante la idea oficial que apunta a que el Lawn Tenis Club e Inca Huasi dejen los terrenos que ocupan actualmente para agrandar el espacio verde en el Parque de Mayo, desde ambas instituciones manifestaron que no están de acuerdo y que ningún funcionario les ha comunicado de la intención. ‘Me gustaría quedarme en el lugar, somos un club tradicional y formamos parte de la barriada que hay al alrededor del Parque‘, dijo Carlos Yanzi, presidente del club de básquet, que nació en 1930. Desde el Lawn Tenis, que fue fundado en 1917, su titular, Damián Escobar, sostuvo que ‘antes de pensar en agrandar el Parque primero cuidemos lo que tenemos‘ y aclaró que ‘no puedo hablar de algo que no existe porque no hemos tenido ningún contacto oficial‘.

El sábado, en el programa ‘A todo o nada‘, de Radio Colón, a las pocas horas de haber regresado de un viaje a Angola con la presidenta Cristina Fernández, José Luis Gioja dijo refiriéndose a ambos clubes que ‘les vamos a decir que hay otros terrenos, que dejen eso para el Parque‘. Y ayer precisó que ‘la idea está, estamos buscando un terreno, pero todavía no sabemos dónde‘. Y aclaró que para el traslado de las instituciones deportivas ‘les vamos a dar un subsidio para que puedan hacer frente al cambio‘, aunque dijo que todavía no están definidos los montos.

Hace rato que en el Ejecutivo vienen con el proyecto de incrementar el espacio verde del Parque de Mayo, porque es el pulmón de la Ciudad. También en Radio Colón, en octubre del año pasado, el Gobernador comentó que en el Gobierno están pensando ‘en soterrar la avenida Libertador en la zona del Parque de Mayo‘ para que todo ese sector ‘sea un gran parque que incluya al Museo de Bellas Artes y la Legislatura‘. Y en noviembre del 2010, en una nota de DIARIO DE CUYO, se mencionó que debido a la gran cantidad de gente que concurre sobre todo los fines de semana al Parque, había intenciones de que el Lawn Tenis dejara su actual predio para mudarse a otro lugar donde, incluso, podría construir más canchas para la práctica deportiva, ya que ahora cuenta con 5 y a veces resultan insuficientes por la cantidad de socios de la institución (ver aparte).

Pero, ahora, Escobar dijo que el club no ha recibido ninguna consulta para un eventual traslado. ‘Si la idea llega a tener asidero, habrá que preguntarles a los socios. No es un tema que pueda resolver la comisión directiva sola‘, expresó.

Sobre una cuestión que deslizó el Gobernador en la entrevista, en el sentido de que un club ‘está medio metido en terreno público‘, Escobar manifestó que ‘no somos nosotros. Tenemos mensura y escritura de los terrenos dentro de la ley‘.

También Yanzi se apartó de la posibilidad de que su club actúe en forma ilegal. ‘Nosotros no hemos tomado ningún terreno público, tenemos la escritura y hasta los impuestos al día‘, explicó.

Sobre la alternativa de que el Gobierno les haga llegar una propuesta para trasladarse respondió que ‘habrá que tratarlo en una asamblea de socios‘.