El exgobernador José Augusto López falleció el martes en la noche a los 94 años tras permanecer internado en grave estado en el Hospital Español. Sus restos fueron despedidos en la tarde de ayer y para homenajearlo, la gestión de Sergio Uñac decretó tres días de duelo en la provincia.
López fue gobernador de San Juan entre 1969 y 1971 y se lo recuerda como uno de los jóvenes impulsores de la creación del Observatorio Astronómico Félix Aguilar (OAFA), del que fue director por más de dos décadas. Junto con Carlos Cesco conformó un equipo de trabajo que permitió el desarrollo de la astronomía en la provincia, integró la Unión Astronómica Internacional y como reconocimiento a su labor en favor de esa actividad científica, el asteroide 4397, descubierto en mayo de 1981, fue bautizado con el nombre de JALopez.
López, que llegó a ser decano de la Faculta de Ingeniería cuando dependía de la Universidad Nacional de Cuyo, había pasado las últimas semanas internado debido a problemas respiratorios. Su estado era muy delicado y cerca de las 21 del martes, su cuerpo no pudo resistir más.
El exgobernador tuvo en su gestión a ministros de la talla de José Amadeo Conte Grand y Juan Victoria. En su carrera política también llegó a ocupar una banca de diputado nacional entre los años 1993 y 1997.

