Un día después del inicio de la campaña electoral, por el sistema de videoconferencia, Cristina Fernández de Kirchner volverá a tomar contacto con San Juan. La cita será el sábado, a las 11, para entregar un barrio de 86 casas que fue construido en el departamento Pocito. El dato lo dio a conocer anoche José Luis Gioja en la primera reunión de campaña que mantuvo con la militancia en la sede del PJ, donde disparó munición gruesa contra la oposición por ser un “rejunte” y adelantarse a la fecha que fijó la Justicia para el comienzo de las tareas proselitistas.

El contacto con la Presidenta llega en un momento justo. Si bien en el Gobierno sanjuanino se encargan de remarcar que es un actividad institucional, sirve para reafirmar las buenas migas con la gestión nacional y los réditos que esa relación le trajo a la provincia desde que comenzó la era giojista. Todo, en plena campaña para las primarias del 11 de agosto.

El trabajo de captación de votos comienza oficialmente mañana y un poco más de 24 horas después, desde Río Gallegos, Cristina aparecerá del otro lado de la pantalla para, simbólicamente, entregar el barrio pocitano que se levantó en calle Mendoza, entre 13 y 14. De este lado estarán los adjudicatarios, los candidatos del Frente para la Victoria, funcionarios y Gioja, que ayer le pidió a la tropa que no falte al acto y le haga sentir el agradecimiento a Cristina, como cada vez que usó el satélite para anunciar fondos o estrenar obras.

Gioja reunió anoche a todos los socios del frente en el bunker de calle 25 de Mayo, que se vio colmado por dirigentes de todos los rincones de la provincia. El líder del PJ delineó los ejes de la campaña y le volvió a pedir a los jóvenes que se movilicen y “copen la peatonal y los departamentos”, porque “necesitamos muchos diputados nacionales para que nos ayuden a seguir mejorando la calidad de vida de los sanjuaninos y hacer las cosas que nos faltan”.

Escudado por los candidatos, Gioja le apuntó a los opositores (ver aparte) y convocó a todos al primer acto de campaña. La convocatoria es para el viernes, a las 20.30, en la sede céntrica del Sindicato Empleados de Comercio.