El bloquista disidente Enrique Conti se reunirá mañana con sus correligionarios para decidir cuál ofrecimiento de Roberto Basualdo aceptar: acompañarlo en la fórmula como candidato a vicegobernador o encabezar la lista de diputados nacionales.

Conti no quiso dar pistas, aunque en su entorno aseguraron que le tira más la primera opción. El objetivo de volver a conducir el Partido Bloquista tendrá un peso fundamental a la hora de elegir uno de los dos caminos.

Una de las primeras cosas que quiere resolver Basualdo es quién será su compañero de fórmula, para después anunciar oficialmente que por cuarta vez estará en la línea de largada para la carrera por el máximo cargo provincial.

Basualdo y Conti habían hablado de medirse y de acuerdo a los resultados, resolver quién va primero y quién acompaña. Los números indican que el Senador está mejor posicionado que el resto y no oculta sus ganas de llevar de compañero de fórmula al bloquista disidente, que también está entre los dirigentes de mejor perfil.

Cuando este diario le preguntó ayer, Conti se limitó a decir que resolverá su futuro electoral en base a la opinión de los militantes que lo acompañan. La reunión será mañana en la noche en la sede de la Unión Vecinal del Barrio del Carmen, con la misión de analizar hasta qué punto hay voluntad de disputar cargos en los departamentos.