El gobernador José Luis Gioja presidió ayer en el estadio Aldo Cantoni la entrega de 900 pensiones no contributivas por invalidez, a madres de 7 ó más hijos y mayores de 70 años junto con la inauguración simultánea a través de teleconferencia de 7 CIC (Centros Integradores Comunitarios) en Albardón, Zonda, Jáchal, Sarmiento, 25 de Mayo y 9 de Julio.

Junto a la viceministra de Desarrollo Social de la Nación, Paola Vessvessian, instrumentaron también diversos planes sociales por un monto total que superó los 51 millones de pesos aportados por el Estado nacional.

Durante la teleconferencia con la ministra Alicia Kirchner, quien no pudo llegar a San Juan como estaba previsto originalmente, la funcionaria nacional dijo que "la de ustedes no es una provincia donde se practique el asistencialismo, sino que es un Estado que desarrolla políticas inclusivas".

A su turno, el gobernador Gioja, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Rubén Uñac y por el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Daniel Molina, dijo que "esta es una provincia donde la bandera de la justicia social flamea junto a la orgullosa celeste y blanca".