Al frente del Ministerio de Turismo, Dante Elizondo quiere pegar el salto y apuesta a ganar la interna del 9 de agosto para ser el candidato del oficialismo en la pelea por la Intendencia de la Capital. En el programa "A todo o nada" de Radio Sarmiento, habló sobre las obras que planea realizar. Además, dijo que "hace más de 30 años que trabajo junto a Gioja", para responderle a Franco Aranda, uno de sus rivales en la primaria, quien había dicho que contaba con el respaldo del PJ.

– Usted y Aranda son del Frente para la Victoria, ¿por qué la gente tiene que votarlo a usted?

– Porque le voy a dedicar todo el tiempo al Gobierno municipal, con mucha gestión. La gente puede creerme porque siempre lo hice cuando ocupé un lugar similar. Como ministro de Turismo y Cultura lo hago, le pongo mucha energía, fuerza y dedicación. ¿Por qué no lo voy a hacer siendo intendente?

– ¿Quiere decir que la dedicación que le daría Aranda no sería la misma?

– No, estoy hablando de lo que yo haría y es comprobable porque lo vengo haciendo desde que soy funcionario de Gioja. Y además, porque hace más de 30 años que soy amigo de Gioja y trabajamos juntos en política desde entonces.

– ¿La capacidad de Gioja se transfiere por amistad?

– Lo que quiero decir es que siendo intendente, las cosas que podemos gestionar a nivel nacional con Uñac y Gioja, sin dudas facilita el camino.

– Aranda dice que la militancia y que el PJ de Capital lo acompañan a él…

– Es cierto, tiene 3 presidentes de Juntas Departamentales, que además son funcionarios de Lima, pero nada más. Lo demás no le interesa al electorado. Esa discusión no sirve a la hora de decirle al vecino como le vamos a ayudar a tener una ciudad brillante y moderna.

– ¿Cuál será una de sus primera medidas?

– Siendo intendente, en los 4 años nos vamos a dedicar a reparar todas las veredas, todos los días. No estoy hablando del microcentro, porque el problema de las veredas es en toda la Capital, en algunos lados en mayor o menor grado.

– ¿Y en materia de seguridad que haría?

– Coordinar con el Gobierno para decir dónde poner las cámaras de monitoreo que ha licitado. Además, si iluminamos más algunas zonas de los barrios periféricos mejoramos la seguridad. Vamos a cerrar los baldíos que están abandonados y que sirven para que los delincuentes hagan tareas de inteligencia o esperen que pase una mujer para asaltarla. El dueño tiene la obligación de cerrarlo y si no lo hace después de convocarlo y de persuadirlo, lo haremos por la fuerza y le cobraremos el costo del cerramiento.

– ¿Qué mantendría de la gestgión de Lima?

– El estacionamiento controlado y la recolección de residuos por el sistema de contenedores está funcionando bien y hay que ampliarlo. Con respecto al estacionamiento, vamos a hacer que la gente tenga una aplicación en su celular que le permita saber en qué lugar hay desocupado en vez de andar danto vueltas.

– ¿Qué cambiaría?

– Un mayor control sobre el servicio de recolección de residuos. Los vecinos se quejan de que a veces el camión no pasa por todas las calles. Mi idea es ponerle a los camiones un sistema de seguimiento satelital para ver por dónde andan. Otra cosa es que vamos a sacar al Concejo Deliberante a sesionar a las uniones vecinales.

– ¿Va a pedir que el Parque lo maneje el municipio?

– Sí, el Parque debe ser de uso de la familia las 24 horas y lo vamos a hacer. El lago no puede estar desperdiciado, tiene que cumplir una función que le permita a la gente disfrutar. Haremos cosas en la lomita y en todos los espacios verdes desde lo artístico. Además, hace poco firmé un acuerdo con el Colegio de Arquitectos para realizar el anteproyecto del segundo Parque de la ciudad donde está el actual matadero luego de que se traslade a Rawson.