Luego de una complicada llegada a la sede del PJ porque mucha gente pugnaba por tocarlo y saludarlo, el gobernador José Luis Gioja dijo anoche en su discurso que "les agradezco a todos, también a los que votaron por el NO, a todos los dirigentes políticos de los distintos partidos porque ha sido una fecha histórica en San Juan porque es la primera vez que se puso de manifiesto y en marcha lo que la Constitución establece".
Subido a un escenario colmado por sus colaboradores en el Gobierno y junto al vice Rubén Uñac y a su esposa, Rosita Palacio, dijo que "tengo muchas elecciones sobre este lomo, pero esta fue la que ha tenido más sal y pimienta de todas".
Aclaró que fue porque "estuvimos en contacto con nuestra gente y fue esta porque caminamos San Juan, porque fuimos casa por casa, porque recorrimos barrios, villas y departamentos y porque dimos la cara".
"Saben una cosa, este flaco Gioja de hoy es el mismo de ayer y el mismo de mañana, no vamos a cambiar, vamos a hacer lo que sabemos hacer que es trabajar mucho por lo que más queremos, que es San Juan y su pueblo", agregó.
En medio de cánticos y papelitos que arrojaban una gran cantidad de militantes que se habían dado cita en el patio de la histórica sede de la calle 25 de Mayo, el gobernador y presidente del justicialismo sostuvo que "acá ha triunfado el pueblo de San Juan y el desafío para los sanjuaninos es seguir trabajando juntos para que el progreso no se vaya más de esta provincia y junto con el progreso venga la mejor calidad de vida para todos los sanjuaninos".
En otro pasaje de su discurso, interrumpido a cada momento por los gritos y los saludos de la gente, el mandatario dijo que "nos somos de hacer ostentaciones, que no vamos hacer caravanas de festejos, que nos vamos hacer fiestas porque el festejo lo llevamos adentro y festejamos trabajando, laburando para que a San Juan y al país les vaya mucho mejor".
En un mensaje que empieza a aclarar el futuro después del contundente resultado del SÍ en la consulta popular de ayer, Gioja dijo que "si Dios nos ayuda y nos da fuerza hoy (por ayer) nos han habilitado a que podamos usar la camiseta de los sanjuaninos y podemos jugar el partido del 14 de agosto y el del 23 de octubre".
"Este es el comienzo y quiero decirles a todos los sanjuaninos que todos tienen derecho a participar de esos eventos", agregó.
Con una frase destinada a posicionar al senador Roberto Basualdo "como el jefe de la oposición en San Juan", el gobernador sostuvo que "hablé con él y la verdad es que me encantó las cosas que dijo porque es un sanjuaninos como todos nosotros, tiene sus ideas y nosotros tenemos que respetarlo a él y a todos los que votaron por el NO".
"A ellos les decimos que los respetamos mucho y los convocamos para trabajar por el desarrollo de San Juan", destacó.
Más adelante expresó que "nos nos vamos a olvidar de esta campaña ni de estas elecciones y por ahí algunos se quejaban de que el número de votantes es poco, pero yo me quedo con las palabras del propio senador Basualdo que dijo que el que no va a votar es porque no quiere".
"Con el porcentaje de participación, que supera el 60 por ciento, nos sentimos bien porque acá no se elegían concejales, intendentes, diputados, ni gobernador, sino que se optaba por un proyecto de gobierno al que los sanjuaninos mayoritariamente dijeron que sí", dijo el jefe del Ejecutivo provincial.

