En la primera reunión del año del Partido Bloquista, el presidente de la Convención y actual embajador argentino en Rusia, Leopoldo Alfredo Bravo, dijo anoche que "tengo las ganas y el fuego interior para ser gobernador", confirmando sus intenciones de postularse en el 2011.

En medio de un clima en el que lo que más se repitió fue la "unidad" de todos los bloquistas, el histórico partido de la estrella puso rumbo a las próximas elecciones provinciales. Pero con condiciones, como "volver a enamorar a los sanjuaninos" para lograr el apoyo. Y para eso les encomendaron a los equipos técnicos de la fuerza que formulen una propuesta de gobierno que tenga en cuenta a todos los sectores, pero con especial acento en el "agro y en una minería limpia que da trabajo y plata a los sanjuaninos", como dijo Bravo.

Polo, como le dicen los amigos, fue el segundo orador de la noche. Lo antecedió en la palabra la actual presidenta de la fuerza y diputada nacional, Graciela Caselles, quien llamó a los bloquistas a "discutir los problemas y dar el debate dentro del partido".

Cerca la escuchaba el ex intendente de la Capital, Enrique Conti, uno de los más críticos de la decisión de la conducción de participar en el acuerdo con el Frente para la Victoria. También estaban ex ministros, como Eduardo Baliña, Juan Maratta, Salvador Lo Cascio y Pedro Medina, entre otros, además del diputado provincial Edgardo Sancassani y del concejal Alejandro Bravo.

Graciela, quien también ratificó sus aspiraciones a ser intendenta de la Capital e incluso la apoyó Bravo, invitó a los bloquistas a trabajar "juntos para el 2011".

Otra cuestión que estuvo presente en el encuentro fue la proximidad de las elecciones para renovar autoridades partidarias. Polo Bravo pidió armar una lista única y consensuada con todos los sectores. Y al final los presentes corearon "se siente, se siente, Polo presidente", anticipando sus intenciones de volver a la titularidad de la fuerza, un cargo que ya ejerció siguiendo los pasos de su padre. el líder Leopoldo Bravo.