Buenos Aires, 1 de marzo.- La presidente Cristina Kirchner defendió hoy los controles a las importaciones, al advertir que los países centrales son "adalides del libre mercado de sus fronteras para afuera", pero son en realidad "proteccionistas".


La mandataria sostuvo que según datos del G-20, la Argentina fue el segundo país de ese conjunto que "más hizo crecer sus importaciones entre 2010 y 2011", detrás de la India.


Cristina Kirchner señaló que las importaciones "del resto de los países del G-20" crecieron por debajo del 30 por ciento en que se ubicaron las compras argentinas. Afirmó, en ese sentido, que "la mayoría de los países" desarrollados son "proteccionistas".


En tal sentido, enfatizó: "Defender la industria nacional y establecer una administración de comercio exterior es poco menos que un sacrilegio. Esto para los que dicen que ponemos trabas al comercio exterior".


"Somos uno de los países que más hemos importado, frente a los que dicen que ponemos barreras proteccionistas, que ellos vienen sosteniendo desde hace siglos a rajatabla en su propias economías", afirmó.