Buenos Aires, 27 de febrero.- Jorge Capitanich calificó de "lamentable" la postura de sectores de la oposición que, según consideró, "decían que era necesario llegar a un acuerdo" con la petrolera Repsol pero que "cuando se llega a un acuerdo se oponen".
"Se usa la palabra consenso, se promueve el consensualismo extremo pero en definitiva lo que se hace es todo lo contrario. Decían que era necesario llegar a un acuerdo, pero cuando se llega a un acuerdo se oponen. Es ‘palos porque bogas y palos porque no bogas’. Es lamentable", enfatizó el jefe de Gabinete.
En ese sentido, consideró que "si parte del arco opositor político gobernara la Argentina, sería algo absolutamente desastroso, porque su posición es estar siempre en contra de todas y cada una de las acciones del gobierno".
En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario señaló que el ministro de Economía, Axel Kicillof "jamás dijo que no se iba a pagar" por la expropiación de YPF.
Capitanich consideró que existe una "malsana intención de muchos sectores que tienen esta actitud ambivalente y a su vez mienten sistemática y descaradamente al decir que se trata de una confiscación" lo ocurrido con las acciones de Repsol.

