San Juan, 10 de junio.- Luego de su alejamiento del frente Todos por San Juan y de su alianza con el frente Unión, Trabajo y Producción; luego de mantener un absoluto silencio con respecto a su abrupta decisión de unirse a un frente al que había criticado con dureza; luego de ganarse la bronca de muchos de los miembros del frente al que renunció; Mauricio Ibarra finalmente dio hoy una conferencia de prensa.
Lo hizo para dar explicación a su decisión frente a todos los medios de comunicación provinciales, que hace días lo venían tratando de ubicar sin éxito. La conferencia fue alrededor de las 10 de la mañana en el Hotel Provincial.Y no se cayó nada.
Empezó su discurso pidiendo disculpas. “Se que me equivoqué. Reivindico lo que hicimos (en le frente Todos por San Juan), reivindico el intento, reivindico que lo hiciéramos, y reconozco que me equivoqué. Les pido disculpas”, repitió varias veces.
“Soy un hombre que viene de la política. No vengo por el camino, sino que soy la máquina que hace el camino. Donde estuve, hice, protagonicé, soy un hombre de acciones, que toma decisiones. Y a veces hay que tomar la decisión de amputar algo y esto ha sido una amputación”, aseguró un Ibarra asediado por los medios.
Reconociendo el impacto negativo que adquirió su imagen tras la decisión que tomó, Ibarra continuó diciendo que “en Todos por San Juan encontré gente con grandeza”. Habló muy bien de Conti, del bloquismo disidente y del radicalismo.
Sin embargo, apuntó duro contra Colombo: “en un diario matutino (haciendo alusión a la nota de página 4 de DIARIO DE CUYO de hoy) vi que hablaban de ‘mal olor’ y a Colombo le digo que se debe estar oliendo él mismo”. Usando la misma metáfora, agregó que “Colombo tenía mucha fragancia a Secretaría General y no me gustó”. Denunciando de esta manera que el actuarista había hecho arreglos con el Gobierno.
De todos modos, aseguró que su alejamiento del frente tenía que ver principalmente con "la dificultad que había para ensamblar el proyecto provincial con el nacional. Allí cada uno tiraba para su rancho”.
Además, sostuvo que no había hablado con el Gobernador y que esperaba que a sus ex compañeros de frente les fuera bien asegurando que “no importa quien gane”. Y aprovechó la oportunidad para quejarse de que le atribuyeran la derrota del NO: “Yo me llamo Ibarra, no me llamo NO”.
En cuanto a las candidaturas, afirmó que su aspiración a algún lugar dentro del frente Unión, Trabajo y Producción “es una decisión que voy a tomar más adelante” y que “voy a votar el candidato nacional que disponga mi espacio, que seguramente se anunciará en los próximos días”.
