San Juan, 5 de marzo.- Un centenar de docentes de Jáchal e Iglesia marcharon esta mañana por los alrededores de Plaza 25 de Mayo, en reclamo de paritarias provinciales, un piso salarial de 3.000 pesos sin sumas en negro y mejoras en las condiciones de trabajo.
Alejandra Corso, vocera de los docentes autoconvocados, afirmó que presentarán un petitorio a la Subsecretaría de Trabajo solicitando que declare nula las sanciones que están pidiendo "porque hay vicios de fondo en esa resolución", según dijo. También a la ministro para que "escuche las razones por las que nos autoconvocamos" y al gremio "para sugerirle un cambio en muchos mecanismos".
"Hemos dejado nuestros lugares de trabajo, nuestras familias. Es un costo altísimo económico estar aquí. Lo que exigimos es que los representantes de todos los sectores cumplan las funciones para las cuales están. No queremos ocupar sus lugares, solamente queremos que cumplan las funciones en los que la gente los puso", disparó Corso.
"Queremos recuperar un gremio activo, representativo y que esté a la cabeza de los movimientos y no escondido esperando que nosotros vayamos. El gremio tenía que salir a buscarnos. Es una vergüenza que Jáchal e Iglesia, desde las distancias en que estamos tengamos que dejar nuestros trabajos porque el gremio no puede constituirse en los lugares donde se los está reclamando. No queremos ir contra el gremio, queremos recuperar su sentido real", concluyó manifestando su disconformismo con el accionar de UDAP en el conflicto.
Por esta protesta, los maestros mantienen en suspenso el dictado de clases en esos departamentos.
