Buenos Aires, 11 de febrero.- La presidenta, Cristina Fernández, hizo hoy una analogía entre la salud de su esposo y el fútbol al señalar que Néstor Kirchner ‘nunca se fue de la cancha ni se irá, sino que está en el banco de suplentes porque se lesionó‘.


Al inaugurar una sede sindical de los conductores de taxis, Fernández se refirió al ex gobernante, quien ayer recibió el alta médica tras la operación de urgencia a la que fue sometido el domingo para extraer una placa en la carótida derecha.


‘Kirchner nunca se fue de la cancha ni se va a ir‘, destacó la mandataria con una sonrisa y ante el aplauso de los taxistas.


‘Está en el banco de suplentes por algunos días porque se lesionó. El hombre, como la que habla, hace muchos años que están en la cancha, que nunca se abandona, y es la cancha de la ideas, de la liberación nacional, de la conquista de los derechos, con la impronta de Juan y Eva Perón‘, apuntó.


Kirchner, de 59 años, fue ingresado el domingo en el sanatorio de Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, unas horas después de sufrir problemas de movilidad en la pierna y el brazo izquierdos.
Los médicos que estuvieron a cargo de la operación de remoción de una placa ulcerada en la carótida derecha dijeron que la intervención fue un éxito y este miércoles le dieron el alta, con la recomendación de que ‘bajara los niveles de estrés‘.


Según trascendió, los médicos quieren que Kirchner (2003-2007) pase los próximos días alejado de la actividad política, aunque desde el entorno del ex mandatario deslizaron que continuará con sus planes para reasumir en marzo como líder del Partido Justicialista (PJ, peronista), en el poder.