El funcionario dijo que el 28 de junio se juega el futuro de la Argentina y que no debe interpretarse esa defensa como una amenaza. Sostuvo que necesitan mantener la mayoría en el Congreso y criticó en particular a Julio Cobos y a Francisco De Narváez.

-¿Está Kirchner agitando el fantasma del miedo con sus declaraciones?

-Nosotros no hacemos más que decir nuestra verdad y seguramente desde las verdades relativas se construye la verdad absoluta. Nosotros estamos convencidos y lo vamos a repetir todas las veces que sean necesarias a la ciudadanía que el próximo 28 de junio se juega el futuro de la Argentina. Nosotros no queremos volver a la Argentina de la Alianza. Si queremos volver atrás votemos a esta Alianza residual que gobernó la Argentina y que en las dos oportunidades que tuvieron de gobernar en los últimos 25 años se fueron las dos veces.

-¿No puede interpretarse como una amenaza?

-No, para nada. Nosotros creemos que es necesario defender este modelo y que es fundamental que la sociedad sepa qué es lo que se juega el próximo 28 de junio. -¿Cómo cree que la va a ir al Gobierno en las próximas elecciones?

-Creemos que nos va a ir muy bien porque la sociedad argentina tiene memoria y que quienes se ofrecen hoy como alternativa han gobernado la Argentina y nos traen el recuerdo del 2001. Es el caso de la Alianza residual, que es la Coalición Cívica con el radicalismo, que fueron quienes gobernaron la Argentina del 2001. O aquellos que han abonado o han sido beneficiarios de las políticas neoliberales de la década del ’90, como es el caso del empresario Francisco De Narváez.

-¿Cristina va a dejar el Gobierno si el oficialismo pierde las elecciones?

-No, nosotros no pensamos ni en perder ni en renunciar.

-¿Y qué pasa si pierden la mayoría en el Congreso?

-Es muy difícil a veces encontrar consensos cuando hay puja de intereses. Acá hay que tener en claro cuáles son los intereses que defiende cada uno. Nosotros tenemos en claro desde el Gobierno qué intereses representamos. Pero la oposición muchas veces no se sabe qué tipo de intereses representa o en realidad son intereses inconfesables. Nosotros lo que pretendemos es tener una mayoría parlamentaria que permita gobernar. De hecho la mayoría que hemos tenido es la que ha tomado las decisiones más importantes en el último año y medio en que nos ha tocado gobernar en la Argentina.

-¿Y qué ha hecho entonces la oposición?

-Ha votado sistemáticamente todo en contra.

-¿Hubo un pedido del Gobierno Nacional a los gobernadores para que encabecen las listas?

-No, para nada, absolutamente para nada.

-¿Cómo cae en la Casa Rosada que el vicepresidente Cobos esté armando una estructura electoral para el 2011?

-Nosotros hemos sido muy claros con respecto a Cobos. No nos parece una actitud correcta la de estar formando parte del Gobierno Nacional como Vicepresidente de la Nación y que esté llevando adelante el armado de una fuerza política opositora al Gobierno.

-Entonces, ¿debería renunciar a la Vicepresidencia?

-No, no nos compete a nosotros pedirle la renuncia.