Empezó a participar en política junto a su padre, ya fallecido, el exintendente pocitano Joaquín "Coco" Uñac, y dice que su tarea fue como la de cualquier militante: desde manejar una vieja camioneta con un altoparlante para hacer escuchar la propuesta del PJ para las elecciones de 1995, hasta pegar carteles y colgar pasacalles. Hoy, Sergio Uñac, un abogado de 45 años, es el vicegobernador de la provincia y se postula en el Frente para la Victoria (FPV) para suceder los pasos de José Luis Gioja al frente del Ejecutivo, a quien considera su "referente" en esta actividad.

"Mi sello será apostar todo para transformar la realidad", responde cuando se le pregunta por la premisa que caracterizará su gestión, en el caso de llegar al Ejecutivo provincial. Para poder competir por el cargo en octubre, primero tendrá que vencer en las PASO de agosto a su rival en el FPV, Ruperto Godoy.

El dirigente, que es la primera vez que se postula para llegar al sillón de Sarmiento, defiende lo realizado en la provincia desde que Gioja llegó al poder por primera vez, en 2003, y sostiene que "en estos 12 años construimos la base de un gran futuro", pero él aclara que se trata de una tarea que hay que continuar.

Por ejemplo, menciona que la obra más trascendental que quiere iniciar es la construcción del túnel de Agua Negra, pero no se queda ahí sino que también se propone construir una ciudad deportiva y una nueva terminal de ómnibus, porque la actual ha quedado chica de acuerdo al crecimiento que ha experimentado la provincia en los últimos años.

El dirigente forma parte del lote, junto con el macrista Martín Turcumán, de 38 años, de los postulantes más jóvenes para gobernar San Juan. Pero experiencia no le falta, porque antes de ser vicegobernador fue durante dos períodos consecutivos intendente de Pocito y se fue con altos niveles de aprobación.