-¿Qué lugares le interesa ocupar al bloquismo en el Frente para la Victoria?
-Lo que hemos charlado con el gobernador es que el bloquismo tenga espacios de protagonismo pero que además se pueda seguir fortaleciendo este proyecto que no es un frente por cargos sino programático. Vemos que nuestro partido ha ido creciendo, ha vuelto mucha gente… Candidatos en intendencias, como la de Angaco, de Iglesia, de Zonda, en el Valle, por qué no Capital…
-¿Usted va a ser candidata en Capital?
-Nosotros estamos aspirando a ese lugar, venimos trabajando, lo hemos hecho siempre, forma parte de nuestros afectos personales.
-¿Usted iría en una lista aparte?
-Nosotros hemos hablado de armar listas de consenso.
-¿Existe la posibilidad de que el gobernador le ofrezca candidatura a intendenta de Capital, teniendo en cuenta que Marcelo Lima también busca la reelección?
-Por supuesto. Personalmente pienso que Lima es un gran intendente a quien nosotros acompañamos pero también es cierto que en función de la realidad, quienes estén mejor posicionados serán los que ocupen los cargos.
-¿Es difícil la unidad en el bloquismo?
-Pero nosotros venimos trabajando muy bien, con el gobernador tenemos una buena relación, los bloquistas creemos que estamos con más fuerza.
-Usted pone la cara por seguir con el PJ mañana (por hoy) ¿Es un riesgo? ¿y si después no le ofrecen los lugares que piensan que merecen?
-Así como yo soy de palabra, el gobernador es de palabra. Hay un compromiso cierto de que el bloquismo y todas las fuerzas que integran el frente, tengan participación no sólo en cargos electivos sino también en ejecutivos. Yo confío plenamente en lo que hemos hablado. Yo no hablaría en base a cosas que no sé y que no conozco. No me gusta que me regalen nada. Todo logro en mi vida ha sido fruto de esfuerzos, y eso es lo que hoy está haciendo el bloquismo.
-¿Ustedes quieren conservar la cantidad y jerarquía de los espacios que ocupan hoy o quieren más?
-Proponemos conservar lo que hay y mayores cosas. Forma parte de las apetencias de todos pero también quiero dejar muy claro que nosotros trabajamos en función de un proyecto programático y de coherencia. La gente no quiere frentes sólo por especulaciones de cargos.
-¿Lo extraña a Leopoldo Bravo en este momento de definiciones?
-La verdad que se extraña desde lo afectivo, como persona, en primer lugar. La verdad que todo era más fácil con Polo. Esto es lo que él quería que hiciéramos, con él a la cabeza una convención hubiera sido más fácil.
-¿Cómo recibió las críticas de estos últimos tiempos, de Ivelise, de Juan Domingo Bravo…?
-En primer lugar, a mí me duele, cómo no va a doler si están usando tanta descalificación, están usando estrategias de descalificación impresionantes. Me dolió a mí y a mi familia que hasta se metieran con mi hermano (el fallecido intendente de Capital, Javier Caselles). Tuve que hacer una separación entre los afectos personales y la realidad que hoy me toca vivir y la responsabilidad. Si yo le salgo a contestar no le hace bien a nadie. Esto queda en la forma de ser de cada uno y lo que ha demostrado en su vida. Dejamos que sigan pegando, y nosotros mostrando trabajo, entrega absoluta por este partido.
-¿Se va a acatar la decisión de la Convención en el bloquismo si sale seguir con el giojismo?
-Debe acatarse. No todos, pero la mayoría (de los bloquistas disidentes) creo que lo va a respetar.

