– Conti insiste en que nunca fue kirchnerista. ¿El pasado kirchnerista o no de los precandidatos pesa en la gente a la hora de votar?

– Si usted cree que eso es mérito para ser Premio Nobel de algo, me parece que no alcanza. No se entiende la magnitud de lo que significa esta elección. Esta es una elección para decirle al Gobierno qué falta, qué nos molesta, qué cosas deberíamos cambiar. Si la oposición se hace sentir en las urnas y pone temas en la agenda política, me parece que hemos ganado. Hay opositores que creen que hay que demoler y me parece que la oposición tiene que pasar a ser constructiva.

– Usted en tuvo un perfil muy ácido y crítico…

– Yo dije públicamente que me equivoqué, que mal interpreté, que me contagié de la belicosidad de la política, ahora lo corregí. Quienes gobiernan hoy la Argentina son la generación del "70, cuyo alimento fue el conflicto. Lo que viene es algo distinto a la generación del "70, una generación que entienda que en el diálogo está la posibilidad de construir y de ir para adelante.

– ¿Qué valor le da a las encuestas que dicen que está entre los mejor posicionados de la oposición?

– Me generan felicidad. Antes me dieron tercero, cuarto, quinto, siempre he estado en la zona del descenso. Donde me pongan estoy feliz, porque en realidad lo que me interesa es discutir temas importantes.

– Le queda nada más que una semana para intentar despegarse de sus contrincantes…

– Yo siento que vamos a ganar. Estamos transmitiendo un mensaje de optimismo, de qué se trata esta elección. No estamos mezclando una interna partidaria. No he venido a discutir la interna del PJ, he venido a discutir que el 11 de agosto hay que votar a un candidato de la oposición y que ese candidato debe construir un equipo técnico para hacer un llamado de atención el 27 de octubre.

– Usted dice que hay que tener vocación por unir. ¿Gioja ha tenido esa habilidad?

– Si compara por qué a la Presidenta no le va bien y al Gobernador sí, puede ser por el estilo.

– ¿Cuántas veces le llamó Gioja para hacerlo partícipe de un proyecto cuando usted se separó del PJ?

– Nunca. Cuando hay problemas con los agricultores, los escucha. Después no lo hace, pero los escucha. Lo que hay que cambiar un estilo de hacer política. Yo lo hacía en Rawson cuando era intendente, escuchaba mucho y aprendía mucho. Gioja escucha más que la presidenta, por ahí tiene el oído más fino.

– Usted en algún momento se quejó de la falta de diálogo del Gobierno provincial. Veo que esa opinión cambió…

– Los otros días, el Gobierno provincial lanzó este plan 2023 y yo lo felicité.

¿Fue usted el que le mandó el mensaje de texto a Gioja?

– Sí, yo mandé un mensaje, felicité al Gobierno porque me parece que de eso se trata la política. Se que se han hecho talleres, pero no se a quién han invitado. Lo han discutido ellos nada más. Le dije que Gioja es más dialoguista que la Presidenta, no significa que tenga el punto óptimo.

– Usted remarca que el frente que armaron es para 2015 también, ¿confía en que todos los actores van a querer sostener esto?

– No puedo contestar lo que los demás puedan llegar a hacer para 2015. Yo confío en que sea así.