Buenos Aires, 16 de mayo.- El jefe de Gobierno porteño volvió a cuestionar a la Justicia por el cierre de la instrucción del expediente que lo pone al borde del juicio oral. "Oyarbide responde al oficialismo", dijo. Aún no fue notificado de la última medida judicial.
Tras conocer que el juez Oyarbide decidió cerrar el período de instrucción de la causa por las escuchas telefónicas, lo que lo dejó al borde del juicio oral, el jefe de Gobierno porteño apuntó directamente contra el kirchnerismo, y aseguró que ahora "todo el mundo va a saber que la causa es un invento".
"No es ninguna noticia para mí, justamente la semana pasada anuncié que dentro de este esquema de trabar, de fundir la ciudad, que también no me extrañaría que volvieran con los jueces, que ellos logran controlar. Oyarbide es el número 1, que los salvó del enriquecimiento ilícito, la Cámara que confirmó todo es la misma que apartó a Rafecas y que también cerró la causa de enriquecimiento ilícito", dijo Macri a la salida de la reunión habitual de gabinete de los miércoles.
Macri también cuestionó a la presidente Cristina Kirchner, y dijo que lamenta "que piense que esta es la forma de manejarse con la oposición y con aquellos que pensamos distintos".
"Pero habrá que seguir el curso que ya estaba previsto oportunamente, rumbo al lugar que como va a ser público, todo el mundo va a saber que todo este tema de las escuchas telefónicas es un invento hecho por el kirchnerismo para complicar la gestión del Gobierno de la Ciudad, porque es un lugar donde se piensa distinto", aseguró.
De todas formas, el jefe de Gobierno porteño negó que haya sido notificado oficialmente de la decisión del magistrado, y descartó que el tema pueda afectar sus aspiraciones presidenciales para 2015. "Si alguien hubiese creído lo que hizo Oyarbide no me hubiese votado", aseveró.
Consultado sobre si tenía previsto pedir una licencia a su cargo, fue categórico: "Voy a seguir trabajando. Es nuestra responsabilidad y la obligación que tenemos frente a la ciudadanía", señaló.
