San Juan, 4 de agosto.- En una entrevista en el programa “Es lo que hay” de Radio Light, el diputado nacional Daniel Tomas manifestó que en la actualidad “la ganchera está muy baja y cualquiera se anota", en referencia a las aspiraciones de algunos políticos y agregó que “uno no puede venir de Buenos Aires y quedarse tres días en su casa. Hay que privilegiar a San Juan y trabajar por eso”.

El dirigente usó la frase que utilizaba Don Leopoldo Bravo, "la ganchera baja o alta" a la hora de ejemplificar los tiempos políticos y marcar la linea de arranque para las candidaturas. Cuando la ganchera, o perchero para sombreros, se encuentra alto, pocos son los que pueden llegar y no hay tanto debate ni se revoluciona de sobremanera la militancia. Ahora, el refrán advierte que cuando la ganchera esta baja, un número importante de dirigentes creen que tiene la trayectoria suficiente y comienzan a construir bajo un proyecto personal.

En el mismo sentido, el legislador destacó el trabajo del gobernador José Luis Gioja, al decir que “sabe manejar muy bien los tiempos. Gioja es Gran Hermano, está en todos lados y ve todo. No está relajado, sólo sabe medir los tiempos".

Por otra parte, Tomas señaló que “no todo lo que brilla es oro y hay cosas de este gobierno que no comparto”, sin embargo expresó que “igual apoyo y estoy convencido de este modelo nacional".

Por último, el diputado valoró que el gobierno haya concretado el pago del Boden, ya que según él, ”permite por ejemplo una ayuda importante para los jubilados”.