San Juan.- El padre Orlando Sánchez fue una de las personas que participó en la tarde de este viernes de una reunión entre vecinos de distintos estamentos de Jáchal y Sergio Uñac, rencuentro que se dio en Casa de Gobierno.

El representante de la Iglesia en el departamento del Norte destacó el nivel de diálogo en la reunión, luego de lo sucedido en Jáchal con un grupo de manifestantes que agredieron al primer mandatario.

“Me pareció muy importante el nivel de escucha y de diálogo, de encontrar puntos en comunes”, dijo Orlando Sánchez al momento que remarcó que “hay una gran sensibilidad por el accidente minero”.

El padre destacó la apertura del gobierno local y las medidas tomadas y anunciadas ante los vecinos. “Ha sido también muy contundente la palabra del Gobernador frente a su postura en orden a regular la situación en la empresa que es lo que de alguna manera todo los jachalleros esperan, que haya una minería segura que de garantías del medio ambiente”, manifestó el religioso.

Además, el tema minero no fue lo único que se trató en la reunión ya que, según el padre, “se hablaron de muchos temas como agua, producción, de las inquietudes del progreso y conectividad del departamento, rutas, medios de comunicación, la cuestión turística y distintas propuestas que tienen que ver con la producción”.

Por otro lado, el padre manifestó que “ha sido amplio y fructífero. No hubo tanta centralidad en la fractura, en los desencuentros sino en la unidad. Hemos llegado a un punto de coyuntura histórica para el departamento que viene de la mano de muchos procesos. Hacerse cargo de eso es el comienzo de un proceso de maduración social”, concluyó Sánchez.