-¿Usted es amigo del gobernador Gioja y del senador Gioja?
-Sí, en un momento bastantes cercanos, ahora evidentemente por el condicionamiento no.
-¿Y puede una relación política trochar una amistad?
-Le confieso que al principio yo creía que no, pero ahora sí, porque uno se sigue respetando pero no es lo mismo, al ver estas diferencias que también se traen a la mesa de café.
-¿Le pueden facturar traición?
-No, yo no creo haber traicionado a nadie y creo que el gobernador lo entiende. Yo una vez le dije "si vos hubieras sido intendente de Rawson, defenderías la coparticipación como nosotros". Si me hubiera quedado, hubiera hecho la fácil, hubiera estado mejor, hubiera estado bajo un paraguas donde nadie puede desconocer la presencia política del gobernador, pero la cuestión no pasa por ahí, sino por defender lo que uno piensa.
-¿Cuál es la idea que lo separa del giojismo?
-Una fue la del dedo, evidentemente, esto lo demostró el hermano del gobernador hace poco con el no a la re-re. Porque esto es como un dedo del mismo gobernador diciendo que se tiene que quedar en la provincia.
-¿Lo reivindica a César?
-Lo reivindico en el sentido que tiene la responsabilidad política de decir las cosas como tiene que ser. Me cae bien que lo haga, no he tenido conversaciones con él últimamente pero me pareció una actitud valiente y responsable porque creo lo mismo.
-Ustedes lo criticaban…
-Pero no tiene nada que ver eso, si uno puede criticar una acción concreta, porque la política es muy dinámica. Y César en esta acción concreta para mí, merece respeto.
-Eso contempla la posibilidad de que la estructura de ustedes se junte. ¿Lo descarta de plano?
-Sí, lo descarto. La verdad que a veces en política dos más dos no es cuatro, pero ahora no lo veo, porque César defiende el gobierno nacional. Ahora no, los cambios son muy difíciles.
-¿Le sirven las críticas de César a José Luis?
-Lo veo como algo que sirve no para mí sino para los sanjuaninos.
-¿Lo ve con chances para competir a César contra José Luis?
-Sí.
-¿Cómo es la relación entre José Luis y César, usted que los conoce?
-No voy a evaluarlo, es privado, pero creo que lo de César fue la confirmación de la salida nuestra del PJ, diciendo que había cosas que no estaban aclaradas del todo dentro del PJ.
-¿Va a ser candidato a intendente?
-Está por verse. Uno tiene voluntad y ganas pero estamos formando un frente con otros partidos, y por ahí hay otras propuestas.
-¿Declinaría su candidatura en pos de Colombo u otro?
-Si es en bien del equipo, por supuesto.
-¿Ha pasado el nivel de lo tolerable la mala relación con el Gobierno provincial?
-A nosotros nos ningunean demasiado. Para los barrios que se inauguran en el departamento me invitan 5 minutos antes. La gente se cansa, por eso tratamos de mantener la relación institucional, cuando me invitan yo voy.
-¿Está de acuerdo con que se use el término "desaparecidos" para los jóvenes excluidos del padrón para la enmienda?
-Es duro el término, no estoy de acuerdo con el término, no me parece "desaparecidos" pero sí "excluidos", el Fiscal General ha desechado la posibilidad de que participen.
-¿Atrás de eso está Gioja?
-Por lo menos, es un llamado a la atención. Lo de la re-re es como una enfermedad, empieza con una fiebre y termina como un cáncer, es difícil de tratar.
-¿Usted entiende que los jueces están siendo presionados por el Gobierno?
-A mí me parece que hay una influencia.

