San Juan, 12 de abril.-El abogado de Horacio Alday, Fernando Echegaray se quejó por el tiempo que tardó en llegar la planilla prontuarial, lo que demora que la jueza que entiende en la causa resuelva sobre el pedido de eximición de prisión presentado en favor de Alday y de Santiago Graffigna. "Con todo el movimiento que hizo la jueza (Rossellot) en esta causa, ¿tardan 4 días en enviarle la planilla prontuarial de mi cliente? Ya sé que la jueza no hace la planilla, pero si yo estuviera en su lugar, hago que la policía me la mande en dos horas", reclamó el letrado.
Echegaray aseguró que "no hay motivo para rechazar el pedido de eximición" presentado. Dijo que Alday "esta apurado por presentarse porque tiene todas las pruebas de que no tiene nada que ver" con lo que se le imputa, pero "hasta que no dejen que se presente en libertad, Alday no se va a presentar", dijo su abogado defensor.
Además Echegaray hizo hincapié en que en la causa central que investigó la Fiscalía de Estado, "no fue citado Alday". Y "ahora en esta causa conexa la jueza ordena una allanamiento, detención, e incomunicación?, porque dicen testigos que lo vieron cobrar una plata… etc. Mi cliente en ningún momento ha cobrado o administrado lo que dicen", manifestó Echegaray.
