-¿Cómo está en las encuestas?
-La encuesta que yo tengo es la encuesta popular donde fue todo el mundo. Sacamos el 46 y fracción, 34 el que nos seguía y 11 puntos el tercero. Fue la del 14, que fue la encuesta real que se vio en ese momento. La encuesta es la foto de un momento, veremos que pasa de acá al 23 de octubre.
-¿Que Martinazzo finalmente haya decidido mantenerse como candidato lo beneficia a usted?
-La verdad es que yo no sé. Nosotros nos fijamos una meta, que es la de seguir en Santa Lucía…
-La gente que votó a Martinazzo votó por un cambio en el municipio. ¿Si él no se presentaba, esos votos podrían haber ido a otros candidato de la oposición?
-Lo que puedo decir es que jamás alguien es dueño de los votos y que los lleva para un lado o para el otro. De última se repartirían, que se yo. La verdad que de eso no conozco bien, supongo que en el pensamiento humano no es blanco o negro, hay grises también.
No creo que los votos de Martinazzo sean de Orrego.
-¿A quién concibe como principal contendiente?
-De acuerdo a las elecciones del 14, el segundo es Orrego-Mut, que es la fórmula que competiría más fuerte con nosotros. En un mes pueden pasar muchas cosas. Ahora, revertir en un mes 10 puntos que llevaba el tercero y a 30 puntos del primero, va a costar revertirlo.
-¿Es una estrategia de campaña entonces discutir más con Martinazzo que con Orrego?
-Noo, la situación que se dio el 14 era tal vez porque alguien que sale de las filas del justicialismo y se pone enfrente, siempre hay un pequeño resentimiento. Nuestro equipo más bien ha pasado por eso. Lo más importante es que nos impusimos sacar la mayor cantidad de puntos posible y seguir con las obras.
-¿Debatiría con Orrego?
-El problema es que, ponerse a debatir con alguien que le falta experiencia, que no tiene curriculum en lo que es la administración. Es difícil estar gobernando, ir primero en las encuestas y ponerse a debatir con alguien que no tiene experiencia.
-¿Siente que perdió al irse Martinazzo del PJ?
-Nosotros en 2007 ganamos con 9 mil votos con Martinazzo. Ahora hemos sacado 11.700 votos sin Martinazzo.
-¿Cree que la presencia de Martinazzo le quitaría votos?
-Esa diferencia es porque la gente de Santa Lucía me dio en 2007 la oportunidad para estos 4 años, han pasado estos 4 años, han visto el progreso y el cambio y dijo “vamos a votar”, aprueban la gestión de este equipo, evidentemente están conformes.
-Usted ha pedido una comisaría más en el departamento. ¿La acción de la Policía es suficiente?
-En realidad faltarían algunos efectivos, pero con esta comisaría ya nos irán a poner más efectivos. Eso es bueno.
-¿Está conforme?
-En realidad, yo creo que hay dos cosas que hay que tener muy en cuenta. Primero, hace falta más efectivos en Santa Lucía. Segundo, el paradigma del vecino de Santa Lucía tiene que cambiar. ¿Por qué digo esto? Porque se están dando muchos casos en Santa Lucía, yo le pido a los vecinos que hagan la denuncia, porque también tenemos la culpa cuando no hacemos la denuncia y después en el mapa de la delincuencia no aparecen los robos. Estoy muy preocupado por la seguridad.

