-¿Por qué se alejó del gobernador Jaque?
-Porque las decisiones de Gobierno que se tomaban no tenían que ver con el plan que les habíamos ofrecido a los mendocinos, sino que tenían que ver con intereses personales e individuales a partir de la incorporación en el Gobierno de actores que ni siquiera habían participado en la campaña.
-Pero además fue crítico del modelo nacional…
-Sí, critiqué el modo que tiene el Gobierno nacional de hacer política, que oprime a la dirigencia del interior, renegando del federalismo, negando el uso de los recursos y sometiendo a la dirigencia bajo extorsiones políticas que condicionan el accionar y la posibilidad de dar soluciones a la gente que nos votó.
-¿Cuál es la gran deuda pendiente del Gobierno de Jaque?
-El no haber defendido a la provincia de Mendoza, el haber claudicado frente a los mendocinos por no haber llevado adelante un plan que habíamos ofrecido y por el cual nos habían votado, porque no se priorizó un proyecto colectivo y una construcción de dignidad para los mendocinos sino una relación personal con el Gobierno nacional a los efectos de garantizar un proyecto político individual. En ese sentido, nosotros, con mucha humildad y generosidad, tenemos que aprender de la dirigencia de las provincias que nos rodean.
-¿Incluso de San Juan?
-De todas las provincias.
-¿Qué opina del proyecto de re-reelección del gobernador Gioja?
-No lo he seguido de cerca, pero la política, fruto de lo que la gente está esperando, demanda recambio y previsibilidad institucional.
-¿Entonces cuántos mandados considera buenos?
-En Mendoza no tenemos ninguna reelección, pero habría que discutir si lo mejor es un mandato de 6 años o 2 de cuatro años.
-¿Qué conoce del gobernador Gioja?
-Creo que Gioja tiene una gran capacidad de gestión, con muchas convicciones y que ha sido muy respetuoso del proyecto nacional, respeto que a veces no ha sido retribuido.
-¿Unión Popular con qué sectores está dispuesto a acordar?
-Estamos dispuestos a acordar con todos los sectores que se identifiquen con este modo de hacer política, como son recuperar el valor del ser humano por encima del dirigente político.
-¿Cómo la ve a Cristina y si la ve con ganas de ir por la reelección?
-La veo mal y doblegada fruto de haber perdido al compañero de toda su vida y que era quien diseñaba el andamiaje político a partir del cual ella llega al poder.
-¿Cuál es su posición en el tema minero?
-Como dirigente y representante de los mendocinos, entendiendo que la dirigencia política debe tener la capacidad de definir prioridades, hoy en Mendoza la prioridad la tiene el agua.

