-¿Está mejor la condición del docente ahora?

-Lo que nosotros veníamos pidiendo se está cumpliendo. Ahora bien, falta mucho para lograr la situación ideal.

-¿Es verdad lo que dice la Presidenta del 6% del PBI para educación?

-Por supuesto. El tema de la inversión del 6% no sólo que se llegó sino que se empezó a ver eso de que terminemos con las provincias pobres. Se empezó a trabajar mejor para lograr un salario básico unificado en el país. Estamos lejos de un salario digno, de tener escuelas dignas también. Y si no, fijensé qué están haciendo los chicos ahora.

-¿Está de acuerdo con la toma de escuelas?

-Es contra un gobierno que propone cosas que no cumplen. Si tiene que salir del alumno, y bueno, feliz de que la comunidad se exprese. Hoy estamos en una línea de gobierno que empieza a buscar una identidad de país, de una verdadera distribución de la riqueza.

-¿Le gusta Cristina?

-Por supuesto, comparto su modelo. En algunas cosas podré tener diferencias como por ejemplo el tema de glaciares, como sanjuanina me siento preocupada.

-¿Y Guillermo Moreno y el INDEC?

-Dependemos de él como secretario de Comercio Interior. Lo conozco. Es más, le cuento una anécdota. En Olivos hubo un encuentro nacional y Moreno dijo que con él nadie se sacaba fotos, y entonces Pimpi Colombo me saca una foto yo estaba cerca de él, entonces yo digo que esta foto no la puedo mostrar. Y entonces en la próxima reunión que lo vi, se acerca, debo decir que es una persona muy comprometida y defensora del modelo nacional, por muchas cosas que le criticarán pero si él no dijera hay que hacer acuerdo de precios, tendríamos los precios por las nubes. Entonces se me acerca y me pregunta ¿cómo le fue con la foto?, se acordaba. Y yo le dije, todavía no la he podido mostrar…

-¿Viene con una impronta combativa ¿ha tenido que domesticarse para ser defensora del Consumidor?

-No, sino no estaría acá hablando.

-¿No la llamaron nunca y le dijeron que frene un poco?

-Me han tocado temas complicados y yo con absoluta libertad. Y jamás ni el gobernador, ni el ministro me llamaron para decirme esto se dice o no se dice.

-Le queda pendiente ser electa ¿va a ser candidata a intendenta de Rivadavia?

-Estoy trabajando para eso. Yo soy peronista de convicción.

-¿Lo ha comentado con el gobernador?

-El lo sabe. Yo no le he pedido permiso a nadie.

-¿La beneficia el sistema de internas?

-Yo comparto dentro de lo que se puede hacer en el departamento poder tener una lista de concertación con los que formamos parte del Frente para la Victoria.

-¿Se lleva mal con el intendente Alvarez?

-No. Nos saludamos, él hace lo que tiene que hacer y yo lo que tengo que hacer, él sabe que yo aspiro al lugar que él ocupa y si tiene una buena gestión es legítimo que se quede.

-¿Cómo ve la gestión de Alvarez?

-Ha hecho algunas cosas con los fondos nacionales, con programas nacionales, pero le falta gestión, eso lo ratifico. También hay que reconocer a Alvarez que llegó en un momento complicado. Antes todo era un desastre, no había nada. Somos un departamento grande en el que se pueden hacer muchas cosas, pero donde no se hizo nada.